Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGerechter Fernández, Cristinaspa
dc.contributor.authorAbajo Cezón, José Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez Campos, María Teresaspa
dc.contributor.authorBermejo Gutiérrez, Bernardospa
dc.contributor.authorCabarcos Dopico, José Luisspa
dc.contributor.authorGalán Lorenzo, Isabelspa
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Aliciaspa
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Soledadspa
dc.contributor.authorGerechter Fernández, Cristinaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Lorenzo, María Ángelesspa
dc.contributor.authorHerrero Bernardo, María de la Luzspa
dc.contributor.authorLeón Dorrego, Eugeniaspa
dc.contributor.authorNogales Benítez, Lucíaspa
dc.contributor.authorPerea Beltrán, Ritaspa
dc.contributor.authorTejido Arranz, María Jesússpa
dc.contributor.otherCentro de Educación Especial Pauta (Madrid); Calle Patrocinio Gómez, 1 bis; 28022 Madrid; Teléfono : 91-7412920; Fax : 91-3204788. Correo electrónico : Pauta@sistelcom.com;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83065
dc.descriptionDatos de los autores tomados de la Memoria descriptiva. Ayudas a la Innovación Educativa para el curso 1997 - 98. Anexo Memoria en C- Innov. 38spa
dc.description.abstractProyecto realizado en el Centro de Educación Especial Pauta de Madrid para su aplicación en la etapa educativa de Educación Básica de Educación Especial. Se ha experimentado con alumnos - as autistas de este centro para prepararles para el tránsito a la edad adulta y en definitiva a la vida laboral con un taller de oficina. Los objetivos son : - Adquirir habilidades sensomotrices y perceptivas, la coordinación y el control dinámico general y específico del propio cuerpo para la ejecución de las tareas a realizar, - Adquirir habilidades manipulativas, manejo de instrumentos y objetos con un grado de precisión cada vez mayor en la realización de las tareas como doblar papel, cortar, sellar, grapar, agujerear, encuadernar y fotocopiar, - Tomar iniciativas para resolver tareas sencillas y problemas que se plantean planificando y secuenciando la propia acción, manifestando gradualmente actitudes de cooperación, - Regular y controlar el propio comportamiento en cualquier situación desarrollando hábitos y actitudes de ayuda y colaboración y cooperación, - Adquirir responsabilidades tanto del material como del trabajo, - Participar, en la medida de sus posibilidades, en las diversas tareas y actividades del trabajo, - Ser capaces de darse cuenta, evitar y prevenir situaciones que conlleven daño físico, - Ser capaces de cumplir normas en el trabajo y generalizarlas a la vida cotidiana (recoger el material al finalizar el trabajo), fomentar actitudes positivas ante el trabajo y fomentar habilidades comunicativas. Se realizan talleres de trabajo de oficina (cartas, encuadernar, fotocopiar, grapar, hacer carpetas, clasificar el material de trabajo, etc.). A lo largo del desarrollo del programa se lleva a cabo una evaluación contínua del proceso (mediante la observación) y evaluación de los resultados positivos que cada alumno va logrando, de los aspectos que dificultan o favorecen su aprendizaje y del programa en sí mismo para introduir los cambios oportunos. También se realiza una evaluación final en la que se recogen los resultados obtenidos con cada alumno.spa
dc.format.extent1 v (pág. var.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautistaspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleTaller de oficina adaptado a alumnos-as con autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo : memoria final del proyecto de innovación educativaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 60474spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem