Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una propuesta globalizadora y sus implicaciones en la organización interna del centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83053
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ballesteros Rubio, María Elena; Beamud Ropero, María Rosa; Castellanos Sánchez, Antonia; Fernández Beteta, María Rosa; García Rayo-Cuesta, María Reyes; Gómez-Comino Lubián, Victoriano; López de la Manzanara Gormaz, Rosa María; Martín Arias, María Pilar; Mínguez Olivares, Daniel; Montiel Moreno, Vicente; Narváez Muñoz, María Gloria; Sánchez-Manjavacas Ramos, Natividad
Date:
1996
Abstract:

Proyecto educativo de centro realizado por un grupo de profesores del Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan. Los objetivos son : crear una estructura organizativa de centro que fomente : - el trabajo en equipo, - la interdependencia de los niveles educativos de Infantil y Primaria, - la globalización como eje fundamental de la enseñanza, - la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales y los de minorías étnicas, - la diversidad e interculturalidad como aspectos enriquecedores del proceso de enseñanza - aprendizaje, - la construcción de una escuela participativa, que permita presentar necesidades y realizar deseos dentro de los límites de la colectividad. Se han desarrollado : -Taller de Educación para la Salud, - Talleres de funcionalidad de los lenguajes, - Seminario de Educación Infantil y Primaria, son talleres en los que participan los alumnos, mientras que en los Seminarios sólo trabajan los profesores y han sevido para plantear las necesidades y demandas formativas y buscar soluciones. Resultado de estos Seminarios son dos proyectos : 1- La interculturalidad : San Isidro y su época y 2- La acogida : Los Reyes Magos nos han traido --. Por último hace una propuesta de futuro para el Centro. Los recursos utilizados han sido muy variados : visitas, fiestas, juegos, talleres, charlas, excursiones, exposiciones, películas, teatro, música y lecturas.

Proyecto educativo de centro realizado por un grupo de profesores del Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan. Los objetivos son : crear una estructura organizativa de centro que fomente : - el trabajo en equipo, - la interdependencia de los niveles educativos de Infantil y Primaria, - la globalización como eje fundamental de la enseñanza, - la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales y los de minorías étnicas, - la diversidad e interculturalidad como aspectos enriquecedores del proceso de enseñanza - aprendizaje, - la construcción de una escuela participativa, que permita presentar necesidades y realizar deseos dentro de los límites de la colectividad. Se han desarrollado : -Taller de Educación para la Salud, - Talleres de funcionalidad de los lenguajes, - Seminario de Educación Infantil y Primaria, son talleres en los que participan los alumnos, mientras que en los Seminarios sólo trabajan los profesores y han sevido para plantear las necesidades y demandas formativas y buscar soluciones. Resultado de estos Seminarios son dos proyectos : 1- La interculturalidad : San Isidro y su época y 2- La acogida : Los Reyes Magos nos han traido --. Por último hace una propuesta de futuro para el Centro. Los recursos utilizados han sido muy variados : visitas, fiestas, juegos, talleres, charlas, excursiones, exposiciones, películas, teatro, música y lecturas.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; gestión del centro de enseñanza; desarrollo de programas de estudios; integración escolar; educación inter-cultural; educación de la primera infancia; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.