Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Qué y cómo enseñar en un ciclo formativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83052
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuster Martín, Rafael
Date:
1997
Abstract:

Trabajo realizado y experimentado en el Instituto de Formación Profesional La Costera de Játiva (Valencia). El objetivo fundamental es proporcionar al profesor de formación profesional un punto de referencia claro, sencillo y asequible que le permita por una parte programar adecuadamente y por otra tener un punto de referencia para organizar las actividades. Consta de dos grandes partes : en la primera parte está todo lo referente a la metodología didáctica desde una perspectiva constructivista y en la segunda parte la programación. La primera parte correspondiente a la didáctica se centra especialmente en las actividades que se pueden plantear para la enseñanza de los contenidos conceptuales, procedimentales, actitudinales y de evaluación. Para ello se establece una clasificación de las diferentes técnicas de dinámica de grupos que se pueden utilizar en cada una de las actividades. La segunda parte dedicada a la programación consiste en plantear el modelo de desarrollo curricular que ha sido experimentado durante dos años en el Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. El trabajo se completa con dos capítulos : uno destinado a cómo diseñar actividades de enseñanza - aprendizaje siguiendo unos formularios y una metodología para elaborar apuntes por parte del profesor que sirvan como material de trabajo para los alumnos.

Trabajo realizado y experimentado en el Instituto de Formación Profesional La Costera de Játiva (Valencia). El objetivo fundamental es proporcionar al profesor de formación profesional un punto de referencia claro, sencillo y asequible que le permita por una parte programar adecuadamente y por otra tener un punto de referencia para organizar las actividades. Consta de dos grandes partes : en la primera parte está todo lo referente a la metodología didáctica desde una perspectiva constructivista y en la segunda parte la programación. La primera parte correspondiente a la didáctica se centra especialmente en las actividades que se pueden plantear para la enseñanza de los contenidos conceptuales, procedimentales, actitudinales y de evaluación. Para ello se establece una clasificación de las diferentes técnicas de dinámica de grupos que se pueden utilizar en cada una de las actividades. La segunda parte dedicada a la programación consiste en plantear el modelo de desarrollo curricular que ha sido experimentado durante dos años en el Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. El trabajo se completa con dos capítulos : uno destinado a cómo diseñar actividades de enseñanza - aprendizaje siguiendo unos formularios y una metodología para elaborar apuntes por parte del profesor que sirvan como material de trabajo para los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; uso didáctico del ordenador; enseñanza profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.