Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Romero, María Ángelesspa
dc.contributor.authorCaro Valverde, María Teresaspa
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Isabelspa
dc.contributor.authorHernández Artiga, Isabelspa
dc.contributor.authorLarrea Sánchez, Amparospa
dc.contributor.authorMartínez González-Moro, Pedro Luisspa
dc.contributor.authorMartínez Romero, María Ángelesspa
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, Concepciónspa
dc.contributor.authorMontalbán Pastor, María Antoniaspa
dc.contributor.authorNúñez Fresneda, Carmenspa
dc.contributor.authorVélez Soldevilla, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherIES Poeta Julián Andújar (Santomera, Murcia). Departamento de Lengua Castellana y Literatura; Calle Avda Julián Andúgar, 16; 30140 Santomera (Murcia); 968-865292;spa
dc.contributor.otherIES Manuel Tárraga Escribano (Santomera, Murcia). Departamento de Lengua Castellana y Literatura; Calle Sancho Panza, s. n.; 30714 Santomera (Murcia); 968-182411;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 8-9 de la memoriaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83037
dc.descriptionContiene : 1 cuadernillo, 1 volumen publicado con los trabajos de los alumnos. El ejemplar con número de Reg. x incluye un vol. titulado Cuentos con moraleja. Premio a la Innovación Educativa, 1998. Anexo memoria C-Innov. 3spa
dc.description.abstractProyecto realizado por 10 profesores de dos Institutos de Enseñanza Secundaria de Murcia. Los objetivos son : -desarrollar una serie de capacidades lingüísticas, en los alumnos, relacionadas con el proceso de comprensión y expresión escrita y visual, -acercar los textos literarios a los alumnos, desarrollando a la vez el gusto por la lectura, su capacidad creativa y comunicativa, no solo escrita, simo también icónica. El trabajo de los alumnos parte de la lectura comprensiva de textos cervantinos y termina con la escritura creativa. Los alumnos han realizado cuatro actividades con los epígrafes siguientes : 1-Cartas a Cervantes, 2-Creaciones sobre refranes y sentencias de El Quijote, 3-Galería de personajes cervantinos, dividida en dos secciones : -de la imagen al texto y -del texto a la imagen, 4-Textos periodísticos. El alumnado ha redactado cartas, relatos en prosa y en verso, descripciones de ilustraciones, historietas, cómic, entrevistas y noticias.spa
dc.format.extent1 carpeta (1 cuadernillo + 1 v.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherCervantes Saavedra, Miguel despa
dc.titleImaginar con Cervantes : la creación literaria en el aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 44055spa
dc.identifier.signatura44056spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem