Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Marcos, Albertospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2011_BV_12/2011_BV_12_2do_semestre/2011_BV_12_09GarciaMarcos.pdf?documentId=0901e72b8101ef32spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82996
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Jaén-FUNIBER, 2010). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe persigue, en términos generales, aquilatar los procesos de adquisición del español como segunda lengua registrados en España, a consecuencia de los procesos migratorios vividos en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. Para ello se han tomado muestra de producción de escolares en dos grupos. El primero, compuesto por alumnado de enseñanzas regladas ordinarias, ha seguido los itinerarios formativos de las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL) en lo tocante a la adquisición del español por inmigrantes. El segundo, por su parte, ha mantenido un proceso monitorizado e intensivo de instrucción. Para la evaluación del rendimiento lingüístico de ambas muestras se han incorporado los datos sobre adquisición de la ortografía, madurez sintáctica y riqueza léxica a disposición de la comunidad hispánica. Del análisis de esos materiales se infiere que la formación de las ATAL resulta deficitaria en la adquisición del español, al menos conforme a los parámetros estandarizados en el Mundo Hispánico. Sin embargo, la monitorización estabilizada los resultados y, a la vista de ello, parece una herramienta aconsejable de cara a un futuro de planificación lingüística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2011, n. 12 , primer semestre, segundo trimestre ; 88 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectlingüística aplicadaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAdquisición de español como segunda lengua. Evaluación empírica y alternativas en lingüística aplicadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110817spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem