Ley-Marco para la enseñanza superior (26 de enero de 1976) : (República Federal de Alemania)
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Fecha:
1978Publicado en:
Revista de educación. 1978, n. 256-257 ; p. 269-306Resumen:
Se transcribe la Ley-Marco para la Enseñanza Superior, aprobada el 26 de enero de 1976 en la República Federal de Alemania. Esta Ley promulga disposiciones uniformes para el desarrollo del sistema de enseñanza superior y para la solución de cuestiones sobre política universitaria. Es una Ley relativa a la enseñanza que recibe precedencia sobre las leyes de los Länder. Esta Ley garantizaba a profesores y estudiantes la libertad de enseñar y estudiar allí donde lo desearan, así como el reconocimiento mutuo de los estudios y sus respectivos títulos. La Ley-Marco para la Enseñanza Superior creaba los instrumentos procesales para la resolución de problemas respecto a: establecer los principios y directrices de procedimientos para llevar a cabo una reforma educativa de carácter general, para conducir a la reorganización de los estudios existentes y también para proporcionar una reducción del tiempo necesario para terminar los estudios, que en aquel tiempo se consideraba demasiado largo; con la nueva regulación se perseguía la igualdad de oportunidades, conduciendo a una selección más justa, en los estudios con restricciones de acceso inaceptables, mediante la introducción de un procedimiento de selección especial orientado por el departamento; el personal docente de las instituciones de Enseñanza Superior podría cumplir de forma más efectiva sus responsabilidades investigadoras y docentes. La Ley-Marco para la Enseñanza Superior representaba un compromiso entre los derechos de los ciudadanos garantizados a nivel nacional y la delegación de autoridad a nivel de los Länder, en cumplimiento de lo dispuesto por la constitución alemana.
Se transcribe la Ley-Marco para la Enseñanza Superior, aprobada el 26 de enero de 1976 en la República Federal de Alemania. Esta Ley promulga disposiciones uniformes para el desarrollo del sistema de enseñanza superior y para la solución de cuestiones sobre política universitaria. Es una Ley relativa a la enseñanza que recibe precedencia sobre las leyes de los Länder. Esta Ley garantizaba a profesores y estudiantes la libertad de enseñar y estudiar allí donde lo desearan, así como el reconocimiento mutuo de los estudios y sus respectivos títulos. La Ley-Marco para la Enseñanza Superior creaba los instrumentos procesales para la resolución de problemas respecto a: establecer los principios y directrices de procedimientos para llevar a cabo una reforma educativa de carácter general, para conducir a la reorganización de los estudios existentes y también para proporcionar una reducción del tiempo necesario para terminar los estudios, que en aquel tiempo se consideraba demasiado largo; con la nueva regulación se perseguía la igualdad de oportunidades, conduciendo a una selección más justa, en los estudios con restricciones de acceso inaceptables, mediante la introducción de un procedimiento de selección especial orientado por el departamento; el personal docente de las instituciones de Enseñanza Superior podría cumplir de forma más efectiva sus responsabilidades investigadoras y docentes. La Ley-Marco para la Enseñanza Superior representaba un compromiso entre los derechos de los ciudadanos garantizados a nivel nacional y la delegación de autoridad a nivel de los Länder, en cumplimiento de lo dispuesto por la constitución alemana.
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