Informe final del Seminario Internacional sobre Prospectiva de la Educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1971Publicado en:
Revista de educación. 1971, n. 215-216 ; p. 127-131Resumen:
Se resumen los resultados obtenidos del Seminario Internacional sobre Prospectiva de la Educación, que se llevó a cabo entre los días 12 y 17 de abril de 1971, organizado por el Centro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (CENIDE), por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y en cooperación con la UNESCO. El tema principal sobre el giraba el seminario era 'La educación en el horizonte del año 2000'. También se discutió en torno al Proyecto Espes-2000, presentado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, como parte del Plan de Investigaciones del CENIDE. Se discutieron las relaciones orgánicas existentes entre prospectiva y educación, por un lado, la educación del año 2000 dependería de la evolución global de la sociedad técnica, económica y cultural; por otro, la evolución de la sociedad estaría condicionada por la educación del momento.
Se resumen los resultados obtenidos del Seminario Internacional sobre Prospectiva de la Educación, que se llevó a cabo entre los días 12 y 17 de abril de 1971, organizado por el Centro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (CENIDE), por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y en cooperación con la UNESCO. El tema principal sobre el giraba el seminario era 'La educación en el horizonte del año 2000'. También se discutió en torno al Proyecto Espes-2000, presentado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, como parte del Plan de Investigaciones del CENIDE. Se discutieron las relaciones orgánicas existentes entre prospectiva y educación, por un lado, la educación del año 2000 dependería de la evolución global de la sociedad técnica, económica y cultural; por otro, la evolución de la sociedad estaría condicionada por la educación del momento.
Leer menos