Retos del profesor de Secundaria hoy
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 3, mayo-junio, p. 25-28Resumen:
Los retos del profesor de Secundaria están relacionados con las características del alumnado, la presión social al ser una etapa previa al mundo laboral, la complejidad del sistema, la rigidez organizativa de los centros y las carencias metodológicas. Por ello la desmotivación y la falta de vocación son elementos que aparecen ligados a los profesores de enseñanza secundaria. Para luchar contra ello se propone un nuevo enfoque basado en el pensamiento del docente y en su compromisos con el cambio y se resalta la necesidad de trabajar en equipo colaborando en el desarrollo adecuado de la educación. Además es imprescindible que los profesionales se conciencien de la complejidad de los procesos educativos. Finalmente se detallan algunas de las características que han de cumplir los profesores que deben ser reflexivos, con formación integral, amplia formación psicopedagógica y didáctica y capaces de adquirir las competencias necesarias para la enseñanza.
Los retos del profesor de Secundaria están relacionados con las características del alumnado, la presión social al ser una etapa previa al mundo laboral, la complejidad del sistema, la rigidez organizativa de los centros y las carencias metodológicas. Por ello la desmotivación y la falta de vocación son elementos que aparecen ligados a los profesores de enseñanza secundaria. Para luchar contra ello se propone un nuevo enfoque basado en el pensamiento del docente y en su compromisos con el cambio y se resalta la necesidad de trabajar en equipo colaborando en el desarrollo adecuado de la educación. Además es imprescindible que los profesionales se conciencien de la complejidad de los procesos educativos. Finalmente se detallan algunas de las características que han de cumplir los profesores que deben ser reflexivos, con formación integral, amplia formación psicopedagógica y didáctica y capaces de adquirir las competencias necesarias para la enseñanza.
Leer menos