Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Algo sobre el ciego y su educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82698
Ver/Abrir
00820073091938.pdf (920.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1957
Publicado en:
Revista de educación. 1957, julio ; p. 89-93
Resumen:

Ensayo sobre la educación de las personas invidentes contada desde el punto de vista y experiencia personal de un ciego. De este modo, el autor aborda en primer lugar, el tema de si existe o no una Psicología diferencial del ciego. A continuación, dando por omitidas tales diferencias, examina hasta qué punto una educación adecuada puede reducirlas en cuanto al comportamiento del ciego en sociedad. Como conclusión del trabajo, se señalan ciertos rasgos metodológicos que deben tenerse en cuenta en la enseñanza de los no videntes.

Ensayo sobre la educación de las personas invidentes contada desde el punto de vista y experiencia personal de un ciego. De este modo, el autor aborda en primer lugar, el tema de si existe o no una Psicología diferencial del ciego. A continuación, dando por omitidas tales diferencias, examina hasta qué punto una educación adecuada puede reducirlas en cuanto al comportamiento del ciego en sociedad. Como conclusión del trabajo, se señalan ciertos rasgos metodológicos que deben tenerse en cuenta en la enseñanza de los no videntes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; ciego; pedagogía diferencial; objetivo de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.