Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastilla y Polo, Carmenspa
dc.date.issued1957spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82687
dc.description.abstractEl niño que nace sordomudo tiende a ir con retraso en lo que a adquirir conocimientos se refiere por su incapacidad de comunicación. En este artículo, se hace hincapié en la necesidad de ayudar al niño a expresar sus necesidades comunicativas a través de otros sentidos de los que sí disfrutan y en los que se apoyan doblemente para suplir sus carencias. El tacto, el olfato y la gesticulación se constituyen como sus principales armas de desmutización. El juego, pone relieve al carácter de los niños y se considera esencial entre las actividades del sordomudo. Constituye para él un medio de expresión y elocuencia, que debe aprovecharse para conocer mejor su 'yo' y sus reacciones espontáneas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1957, julio ; p. 22-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordo-mudezspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa etapa escolar del sordomudospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-08-30T12:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM. 57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem