Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la sugestión en preescolares : capacidades mentalistas y diferencias individuales en sugestionabilidad
dc.contributor.author | Diges, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Moreno, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Pérez-Mata, Nieves | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 253-254 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82202 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010791114634 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Investigación sobre las relaciones entre las capacidades mentalistas, la memoria y la sugestionabilidad en preescolares. Noventa y nueve preescolares (de 39 a 87 meses) participaron en dos sesiones experimentales en las que una entrevistadora evaluó, primero, sus capacidades mentalistas y sugestionabilidad a través de dos escalas y, una semana después, otra entrevistadora realizó pruebas de recuerdo libre y reconocimiento así como preguntas sugestivas sobre acciones desarrolladas en al primera sesión. Los preescolares con un nivel inferior la teoría de la menta aceptaron más sugestiones, recordaron peor y puntación más alta en la escala de sugestionabilidad. En contextos aplicados, este significa que los preescolares con menor capacidad mentalista también recordarán pero, serán objeto de más sugestiones y las aceptarán en mayor grado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 235-254 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | edad preescolar | spa |
dc.title | Efectos de la sugestión en preescolares : capacidades mentalistas y diferencias individuales en sugestionabilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100526 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010791114634 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |