El método científico como recurso pedagógico en el bachillerato : haciendo ciencia en clase de biología
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/5128Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Pulso. 2004, n. 27 ; p. 111-118Resumen:
Se plantea la necesidad de llevar a cabo una innovación educativa en la enseñanza de las ciencias experimentales en el bachillerato. Se promueve la realización de trabajos de investigación dirigidos que permitan a los alumnos cuestionar la realidad mediante la emisión de hipótesis y el diseño de experimentos. De este modo, se estimula la inquietud científica de los alumnos, y se obliga a poner en práctica diversas actitudes y procesos intelectuales propios de la investigación científica cuyo dominio facilita su utilización fuera del ámbito científico. Por lo tanto, este proceso no solamente favorece la formación científica de los estudiantes, sino que puede también contribuir a lograr una educación para la ciudadanía.
Se plantea la necesidad de llevar a cabo una innovación educativa en la enseñanza de las ciencias experimentales en el bachillerato. Se promueve la realización de trabajos de investigación dirigidos que permitan a los alumnos cuestionar la realidad mediante la emisión de hipótesis y el diseño de experimentos. De este modo, se estimula la inquietud científica de los alumnos, y se obliga a poner en práctica diversas actitudes y procesos intelectuales propios de la investigación científica cuyo dominio facilita su utilización fuera del ámbito científico. Por lo tanto, este proceso no solamente favorece la formación científica de los estudiantes, sino que puede también contribuir a lograr una educación para la ciudadanía.
Leer menos