Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento práctico : cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa
dc.contributor.author | Clarà Garangou, Marc | spa |
dc.contributor.author | Mauri Majós, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 140-141 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82102 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010791114625 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'El conocimiento práctico'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La conceptualización tradicional de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa no puede responder a las incongruencias reiteradamente identificadas en una y otra. En este artículo se pretende que una reconceptualización de estas relaciones desde una epistemología constructivista permita avanzar, e implica la consideración del 'conocimiento práctico'. Desde un punto de vista psicológico, el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica puede ser conceptualizado de distintas formas. En el artículo se revisa brevemente cuatro de estas conceptualizaciones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 131-141 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | inteligencia práctica | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | El conocimiento práctico : cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100526 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010791114625 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |