Una mascota en el aula
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Fecha:
2011Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 258, n. 887, febrero ; 3 p.Resumen:
Se describe la experiencia de la Escuela Pública de Bárboles (Zaragoza), que activa un nuevo modelo de aprendizaje, basado en el aprendizaje significativo, la observación directa y la experimentación, con la ayuda de Kati, una conejita. La escuela está compuesta por dos aulas, con un total de 17 alumnos, pertenecientes a un total de nueve familias. Siete de esas familias residen en Bárboles, que llevan al centro 10 niños; una familia residente en Oitura aporta tres alumnos, y una familia residente en Peramán escolariza en el centro 4 niños, dos de los cuales son ecuatorianos. Dichas aulas forman parte del CRA (Centro Rural Agrupado) 'Ínsula Barataria', con sede en Figueruelas (Zaragoza).
Se describe la experiencia de la Escuela Pública de Bárboles (Zaragoza), que activa un nuevo modelo de aprendizaje, basado en el aprendizaje significativo, la observación directa y la experimentación, con la ayuda de Kati, una conejita. La escuela está compuesta por dos aulas, con un total de 17 alumnos, pertenecientes a un total de nueve familias. Siete de esas familias residen en Bárboles, que llevan al centro 10 niños; una familia residente en Oitura aporta tres alumnos, y una familia residente en Peramán escolariza en el centro 4 niños, dos de los cuales son ecuatorianos. Dichas aulas forman parte del CRA (Centro Rural Agrupado) 'Ínsula Barataria', con sede en Figueruelas (Zaragoza).
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