Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

LAPICEROS : un modelo de formación de directivos escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81599
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Teixidó Saballs, Joan
Fecha:
2011
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 2, marzo y abril ; p. 20-24
Resumen:

Se exponen una serie de ideas sobre la formación de directivos escolares y se elabora una propuesta de articulación de los contenidos formativos, denominado 'LAPICEROS'. El acrónimo surge de la agrupación de términos que componen las distintas fases del modelo, sistematizado en 9 momentos o fases: 1. Localizar problemas; 2. Articular conocimientos; 3. Particularizar la formación; 4. Incorporar las aportaciones de los participantes o de directivos en ejercicio; 5. Compartir las diversas aportaciones; 6. Estructurar el volumen de conocimiento práctico aportado en la fase anterior; 7. Revisar la versión inicial obtenida en el apartado 6; 8. Operativizar el documento final; 9. Socializar, es decir, puesta a disposición del documento a los participantes.

Se exponen una serie de ideas sobre la formación de directivos escolares y se elabora una propuesta de articulación de los contenidos formativos, denominado 'LAPICEROS'. El acrónimo surge de la agrupación de términos que componen las distintas fases del modelo, sistematizado en 9 momentos o fases: 1. Localizar problemas; 2. Articular conocimientos; 3. Particularizar la formación; 4. Incorporar las aportaciones de los participantes o de directivos en ejercicio; 5. Compartir las diversas aportaciones; 6. Estructurar el volumen de conocimiento práctico aportado en la fase anterior; 7. Revisar la versión inicial obtenida en el apartado 6; 8. Operativizar el documento final; 9. Socializar, es decir, puesta a disposición del documento a los participantes.

Leer menos
Materias (TEE):
dirección administrativa; calidad de la educación; director del centro; liderazgo; modelo didáctico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.