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Una buena dirección para la escuela pública : competencias y transformaciones necesarias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81598
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zaitegi de Miguel, Nélida
Fecha:
2011
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 2, marzo y abril ; p. 14-19
Resumen:

Se presenta la función del liderazgo en la dirección de la escuela pública. Se necesita una buena dirección para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección. Se presentan las 3 competencias que debe tener un directivo de calidad: 1. Comprensión de las prácticas del centro y del aula; 2. Saber trabajar con el profesorado y otras personas implicadas en diseñar y poner en práctica la mejora continua en los resultados de aprendizaje del alumnado; 3. Saber apoyar al personal para mejorar las prácticas relativas al currículo y la instrucción.

Se presenta la función del liderazgo en la dirección de la escuela pública. Se necesita una buena dirección para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección. Se presentan las 3 competencias que debe tener un directivo de calidad: 1. Comprensión de las prácticas del centro y del aula; 2. Saber trabajar con el profesorado y otras personas implicadas en diseñar y poner en práctica la mejora continua en los resultados de aprendizaje del alumnado; 3. Saber apoyar al personal para mejorar las prácticas relativas al currículo y la instrucción.

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Materias (TEE):
dirección administrativa; calidad de la educación; director del centro; liderazgo; destreza
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