De las buenas intenciones, a medidas satisfactorias
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2011Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 256, n. 885, enero ; 2 p.Resumen:
Se debaten cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta en las negociaciones llevadas a cabo en la primera mitad del siglo XXI entre la administración educativa y las organizaciones sindicales. Entre estas negociaciones destacan: Estatuto, jubilación y sistema de acceso a la función pública docente, sin dejar de lado otros aspectos, como la revisión del máster de secundaria o la reflexión sobre el modelo de centro educativo. Se concluye que se debe seguir trabajando en la selección de los futuros docentes y en su formación inicial, de manera que nos acerque hacia un 'cuerpo único de enseñantes', como en una carrera profesional que reconozca, desde el punto de vista retributivo, el trabajo en el aula.
Se debaten cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta en las negociaciones llevadas a cabo en la primera mitad del siglo XXI entre la administración educativa y las organizaciones sindicales. Entre estas negociaciones destacan: Estatuto, jubilación y sistema de acceso a la función pública docente, sin dejar de lado otros aspectos, como la revisión del máster de secundaria o la reflexión sobre el modelo de centro educativo. Se concluye que se debe seguir trabajando en la selección de los futuros docentes y en su formación inicial, de manera que nos acerque hacia un 'cuerpo único de enseñantes', como en una carrera profesional que reconozca, desde el punto de vista retributivo, el trabajo en el aula.
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