Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes González, María Doloresspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.issn1989-7316spa
dc.identifier.urihttp://comunidad-escolar.cnice.mec.es/886/tribuna.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81591
dc.description.abstractSe analizan los cambios que se han producido entre las familias del alumnado y el entorno educativo a lo largo de la historia, y se proponen posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la relación entre la familia y la escuela. Algunas de estas actuaciones son: asesorar a las familias individual y colectivamente; cooperar en la dinámica familia-tutor para mejorar la educación de sus hijos-alumnos; implicar a las familias, en la medida de lo posible, en actividades de refuerzo y apoyo a los aprendizajes de sus hijos; realizar entrevistas periódicas para el intercambio de información; implicar a las familias en el programa de toma de decisiones (orientación vocacional), y colaborar en Programas de Formación de Familias y Escuelas de Padres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 257, n. 886, febrero ; 3 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleRelación familia y escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110718spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalComunidad escolar : periódico digital de información educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem