Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPena Garrido, Mariospa
dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Nataliospa
dc.contributor.authorRey Peña, Lourdesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 77-79spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-1 - Pena.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81580
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la inteligencia emocional percibida (IEP) y el grado en que el estudiante afronta y soluciona problemas sociales. Para ello, se emplea una muestra de 217 adolescentes. Los resultados evidencian el valor predictivo e incremental de la IEP en relación a la resolución de problemas sociales controlando las variables demográficas sexo y edad. Se analizan también las diferencias en función del género. Los resultados obtenidos arrojan evidencias sobre el papel potencial de las destrezas emocionales y sugieren la implementación de actividades que contemplen el desarrollo de estas habilidades emocionales básicas como base para una mayor eficiencia de los programas de formación de resolución de conflictos sociales en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 69-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEl papel de la Inteligencia Emocional percibida en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110718spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem