Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de la Inteligencia Emocional percibida en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes
dc.contributor.author | Pena Garrido, Mario | spa |
dc.contributor.author | Extremera Pacheco, Natalio | spa |
dc.contributor.author | Rey Peña, Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 77-79 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-1 - Pena.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81580 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre la inteligencia emocional percibida (IEP) y el grado en que el estudiante afronta y soluciona problemas sociales. Para ello, se emplea una muestra de 217 adolescentes. Los resultados evidencian el valor predictivo e incremental de la IEP en relación a la resolución de problemas sociales controlando las variables demográficas sexo y edad. Se analizan también las diferencias en función del género. Los resultados obtenidos arrojan evidencias sobre el papel potencial de las destrezas emocionales y sugieren la implementación de actividades que contemplen el desarrollo de estas habilidades emocionales básicas como base para una mayor eficiencia de los programas de formación de resolución de conflictos sociales en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 69-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | El papel de la Inteligencia Emocional percibida en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110718 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |