Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : un análisis bibliométrico de su evolución
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2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 38-57Resumen:
Se realiza un estudio bibliométrico de las características de la producción científica de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) para conocer su evolución en diez años. Se analizan 193 artículos publicados entre 2000 y 2009 a partir de una serie de indicadores: tipo de artículo, año de publicación, número de citas, número de referencias, tipo de población, temática general y específica, contexto de la investigación, índice de autoría, nacionalidad de los autores, universidad de procedencia e idioma de publicación. La información se consulta en la versión electrónica de la revista y algunos indicadores se obtienen de la base de datos IN-RECS. Los resultados muestran información específica sobre sus publicaciones así como sus puntos fuertes y debilidades. Se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar. Se concluye con una serie de orientaciones que la revista puede considerar para conseguir una mayor difusión.
Se realiza un estudio bibliométrico de las características de la producción científica de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) para conocer su evolución en diez años. Se analizan 193 artículos publicados entre 2000 y 2009 a partir de una serie de indicadores: tipo de artículo, año de publicación, número de citas, número de referencias, tipo de población, temática general y específica, contexto de la investigación, índice de autoría, nacionalidad de los autores, universidad de procedencia e idioma de publicación. La información se consulta en la versión electrónica de la revista y algunos indicadores se obtienen de la base de datos IN-RECS. Los resultados muestran información específica sobre sus publicaciones así como sus puntos fuertes y debilidades. Se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar. Se concluye con una serie de orientaciones que la revista puede considerar para conseguir una mayor difusión.
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