Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 111-134Resumen:
Se presenta una investigación sobre el análisis de la innovación educativa en España. Se analizan los datos provenientes de 933 proyectos de innovación docente que respondieron a un cuestionario en centros de toda España. Se estudia qué condiciones deben darse en los centros para que surja la necesidad de la innovación, qué condiciones facilitan o dificultan la planificación, la realización y la evaluación de las innovaciones y qué motiva o recompensa el esfuerzo para el profesorado y la comunidad educativa la realización de innovaciones. Los resultados describen los orígenes de los proyectos de innovación, sus contenidos, procesos de trabajo, resultados y dificultades en implantación y difusión.
Se presenta una investigación sobre el análisis de la innovación educativa en España. Se analizan los datos provenientes de 933 proyectos de innovación docente que respondieron a un cuestionario en centros de toda España. Se estudia qué condiciones deben darse en los centros para que surja la necesidad de la innovación, qué condiciones facilitan o dificultan la planificación, la realización y la evaluación de las innovaciones y qué motiva o recompensa el esfuerzo para el profesorado y la comunidad educativa la realización de innovaciones. Los resultados describen los orígenes de los proyectos de innovación, sus contenidos, procesos de trabajo, resultados y dificultades en implantación y difusión.
Leer menos