Acción tutorial y discapacidad : sugerencias de trabajo en el aula
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 633-642Resumen:
Se estudia la acción tutorial en torno a alumnos con discapacidad. Desde un análisis de la conducta social en un marco de valores, se busca la reflexión docente en su acción tutorial, con relación a este alumnado, con objetivos de favorecer un clima de aula positivo, de respeto, aceptación y ayuda entre todos. Se aportan algunos elementos para un programa de trabajo y alguna reflexión sobre un desarrollo de actitudes hacia las personas con alguna limitación, dentro de un marco de inclusión y convivencia en el aula y centro educativo.
Se estudia la acción tutorial en torno a alumnos con discapacidad. Desde un análisis de la conducta social en un marco de valores, se busca la reflexión docente en su acción tutorial, con relación a este alumnado, con objetivos de favorecer un clima de aula positivo, de respeto, aceptación y ayuda entre todos. Se aportan algunos elementos para un programa de trabajo y alguna reflexión sobre un desarrollo de actitudes hacia las personas con alguna limitación, dentro de un marco de inclusión y convivencia en el aula y centro educativo.
Leer menos