Un estudio interuniversitario sobre la importancia de la 'redefinición' del problema en un contexto de intervención familiar
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 587-601Resumen:
Se exponen los resultados y conclusiones de un estudio interuniversitario realizado por el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes (Santiago de Chile), junto con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), sobre la técnica de la 'Redefinición' del problema en mediación familiar. Se analiza la secuencia de definición de problemas desplegados por las partes en la mediación, las redefiniciones que de éstos hace el mediador y el efecto que esto produce en el proceso. Se aportan otras posibilidades en el uso de técnicas como la incorporación de 'empowerments', legitimaciones y reconocimientos en las redefiniciones. Se abre una nueva vía de investigación al reconocerse una nueva técnica o intervención: el 'anclaje de reconocimiento'.
Se exponen los resultados y conclusiones de un estudio interuniversitario realizado por el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes (Santiago de Chile), junto con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), sobre la técnica de la 'Redefinición' del problema en mediación familiar. Se analiza la secuencia de definición de problemas desplegados por las partes en la mediación, las redefiniciones que de éstos hace el mediador y el efecto que esto produce en el proceso. Se aportan otras posibilidades en el uso de técnicas como la incorporación de 'empowerments', legitimaciones y reconocimientos en las redefiniciones. Se abre una nueva vía de investigación al reconocerse una nueva técnica o intervención: el 'anclaje de reconocimiento'.
Leer menos