Mostrar el registro sencillo del ítem
Striving to be professional in a post-professional world. 'La búsqueda por ser un profesional en un mundo 'post-profesional''
dc.contributor.author | Douglas, Fiona | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 568-570 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-3 - Douglas.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81531 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la metodología y resultados de una investigación que examina la postura de los orientadores para la carrera en relación a los discursos tradicionales y contemporáneos de la 'profesión' en Nueva Zelanda. Se estudia la relación entre las influencias ambientales y las representaciones de los orientadores, respecto a su identidad ocupacional, a través de dos posturas: el profesional 'reflexivo' constructivo y el pragmático esencialista. Los reflexivos se identifican con la concepción tradicional: poseer una sólida base teórica o académica, estar cualificado para el puesto y guiarse por un código ético. Los pragmáticos esencialistas defienden que su identidad profesional depende de características innatas, esenciales o fijas. Prefieren el conocimiento basado en la práctica, siguiendo su intuición y desconfiando de lo académico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 561-570 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | ética profesional | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.title | Striving to be professional in a post-professional world. 'La búsqueda por ser un profesional en un mundo 'post-profesional'' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110531 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |