Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDouglas, Fionaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 568-570spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-3 - Douglas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81531
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la metodología y resultados de una investigación que examina la postura de los orientadores para la carrera en relación a los discursos tradicionales y contemporáneos de la 'profesión' en Nueva Zelanda. Se estudia la relación entre las influencias ambientales y las representaciones de los orientadores, respecto a su identidad ocupacional, a través de dos posturas: el profesional 'reflexivo' constructivo y el pragmático esencialista. Los reflexivos se identifican con la concepción tradicional: poseer una sólida base teórica o académica, estar cualificado para el puesto y guiarse por un código ético. Los pragmáticos esencialistas defienden que su identidad profesional depende de características innatas, esenciales o fijas. Prefieren el conocimiento basado en la práctica, siguiendo su intuición y desconfiando de lo académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 561-570spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.titleStriving to be professional in a post-professional world. 'La búsqueda por ser un profesional en un mundo 'post-profesional''spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem