Tendencias en los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores en instituciones educativas venezolanas de Bachillerato y formación técnica superior
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2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 160-183Resumen:
Se pretende identificar y comparar las tendencias en los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores en contextos educativos venezolanos para utilizarlas como guía en la mejora de la Gestión del Conocimiento en estos contextos educativos. Para ello, se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y se analizan los datos mediante el programa estadístico SPSS. No se detectan diferencias significativas entre los promedios de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes analizados ni entre los profesores que imparten docencia en las dos modalidades del bachillerato. Los alumnos tienen, en valor promedio, tendencia por los Estilos de Aprendizaje reflexivo y pragmático. No se detectan diferencias significativas entre los valores medios de estas dos tendencias. Los profesores tienen, en valor promedio, mayor tendencia por el estilo de aprendizaje reflexivo seguido del teórico.
Se pretende identificar y comparar las tendencias en los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores en contextos educativos venezolanos para utilizarlas como guía en la mejora de la Gestión del Conocimiento en estos contextos educativos. Para ello, se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y se analizan los datos mediante el programa estadístico SPSS. No se detectan diferencias significativas entre los promedios de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes analizados ni entre los profesores que imparten docencia en las dos modalidades del bachillerato. Los alumnos tienen, en valor promedio, tendencia por los Estilos de Aprendizaje reflexivo y pragmático. No se detectan diferencias significativas entre los valores medios de estas dos tendencias. Los profesores tienen, en valor promedio, mayor tendencia por el estilo de aprendizaje reflexivo seguido del teórico.
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