Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Villamizar, Nancy Lilianaspa
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Jaimespa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_7/articulos/lsr_7_articulo_4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81519
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran los resultados de una investigación sobre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas en universitarios, siguiendo el modelo de Alonso, Gallego y Honey. Se definen los estilos de aprendizaje como 'los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje'. La investigación se basa en cuatro estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Para la medición de los Estilos de Aprendizaje se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados no muestran relación significativa entre el puntaje obtenido en los estilos reflexivo y teórico con el rendimiento académico en matemáticas, pero sí una relación inversa de éste, con los estilos activo y pragmático. Tampoco se encuentra diferencia en el rendimiento académico en matemáticas según el estilo de aprendizaje dominante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 63-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherCuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA)spa
dc.titleEstilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia y su relación con el rendimiento académico en el área de Matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem