Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia y su relación con el rendimiento académico en el área de Matemáticas
dc.contributor.author | Herrera Villamizar, Nancy Liliana | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Jaime | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 77-78 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_7/articulos/lsr_7_articulo_4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81519 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados de una investigación sobre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas en universitarios, siguiendo el modelo de Alonso, Gallego y Honey. Se definen los estilos de aprendizaje como 'los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje'. La investigación se basa en cuatro estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Para la medición de los Estilos de Aprendizaje se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados no muestran relación significativa entre el puntaje obtenido en los estilos reflexivo y teórico con el rendimiento académico en matemáticas, pero sí una relación inversa de éste, con los estilos activo y pragmático. Tampoco se encuentra diferencia en el rendimiento académico en matemáticas según el estilo de aprendizaje dominante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 63-78 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject.other | Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) | spa |
dc.title | Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia y su relación con el rendimiento académico en el área de Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110531 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |