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La participación en la formación y la práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81508
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113012827.pdf (130.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Estefanía Lera, José Luis
Fecha:
2011
Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 16, marzo ; 133-144
Resumen:

La actividad educativa es fundamentalmente participativa, el aprendizaje se produce en la interacción profesor alumnos, entre los alumnos entre sí, en la estrecha colaboración con las familias. Todo esto necesita procesos participativos liderados por el profesorado de los centros. La participación se convierte en principio y fin de la educación y, por tanto, en un objetivo que se deberá enseñar y aprender. Es una herramienta para la actividad educativa al motivar e implicar a los alumnos en su propio proceso de aprendizaje haciéndolos protagonistas del mismo. Así la participación se conforma como un principio de calidad, que incide tanto en los procesos como en los resultados educativos. Por ello es necesario que el profesorado crea en ella y la ponga en práctica.

La actividad educativa es fundamentalmente participativa, el aprendizaje se produce en la interacción profesor alumnos, entre los alumnos entre sí, en la estrecha colaboración con las familias. Todo esto necesita procesos participativos liderados por el profesorado de los centros. La participación se convierte en principio y fin de la educación y, por tanto, en un objetivo que se deberá enseñar y aprender. Es una herramienta para la actividad educativa al motivar e implicar a los alumnos en su propio proceso de aprendizaje haciéndolos protagonistas del mismo. Así la participación se conforma como un principio de calidad, que incide tanto en los procesos como en los resultados educativos. Por ello es necesario que el profesorado crea en ella y la ponga en práctica.

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Materias (TEE):
formación de profesores; participación de los estudiantes; centro de enseñanza; calidad de la enseñanza; sistema de valores
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