Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de aspectos emocionales en las interacciones familiares y en la educación de los hijos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81491
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
00820113012614.pdf (121.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vílchez Martín, Luis Fernando
Fecha:
2007
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 17, octubre ; p. 105-130
Resumen:

Se presentan los resultados de una investigación, realizada con metodología cuantitativa, sobre aspectos emocionales dentro de la familia y en la educación familiar. Son elementos y factores que recorren transversalmente las relaciones interpersonales en el ámbito de ese microsistema humano y educativo. Los datos provienen de dos fuentes: padres y madres, por lado y profesores, por otro. La investigación demuestra la importancia para la educación del conjunto emocional de los sujetos, la dificultad para manejarlo adecuadamente en un ámbito educativo informal como es el de la familia, la necesaria sinergia de estrategias entre familia y escuela al respecto, así como la constatación de la riqueza que proporcionan los instrumentos de investigación cualitativos para abordar realidades tan complejas y dinámicas como la familia y la educación.

Se presentan los resultados de una investigación, realizada con metodología cuantitativa, sobre aspectos emocionales dentro de la familia y en la educación familiar. Son elementos y factores que recorren transversalmente las relaciones interpersonales en el ámbito de ese microsistema humano y educativo. Los datos provienen de dos fuentes: padres y madres, por lado y profesores, por otro. La investigación demuestra la importancia para la educación del conjunto emocional de los sujetos, la dificultad para manejarlo adecuadamente en un ámbito educativo informal como es el de la familia, la necesaria sinergia de estrategias entre familia y escuela al respecto, así como la constatación de la riqueza que proporcionan los instrumentos de investigación cualitativos para abordar realidades tan complejas y dinámicas como la familia y la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-niño; familia; afectividad; conducta afectiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.