Los textos literarios más que un recurso : análisis de materiales recientes para la enseñanza de la literatura española a extranjeros
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/dctm/red ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 177 p.Resumen:
El principal objetivo es la reivindicación del nuevo papel de los textos literarios en clase de ELE. Su estudio se lleva a cabo considerándolos de manera autónoma, desarrollándose así no sólo la competencia literaria del alumno, sino también las competencias comunicativas y culturales. Se analizan dos manuales de español en la enseñanza de la literatura a extranjeros, 'Más que palabras. Literatura por tareas' (2004) y 'Curso de Literatura español lengua extranjera' (2006); dos publicaciones muy distintas en lo referente a los procedimientos metodológicos que emplean y a la manera de plantear el trabajo con los textos literarios. Por último, se aborda el análisis de 'Las palabras que no se lleva el viento' (2007) como ejemplo de material complementario para las clases de Literatura Española.
El principal objetivo es la reivindicación del nuevo papel de los textos literarios en clase de ELE. Su estudio se lleva a cabo considerándolos de manera autónoma, desarrollándose así no sólo la competencia literaria del alumno, sino también las competencias comunicativas y culturales. Se analizan dos manuales de español en la enseñanza de la literatura a extranjeros, 'Más que palabras. Literatura por tareas' (2004) y 'Curso de Literatura español lengua extranjera' (2006); dos publicaciones muy distintas en lo referente a los procedimientos metodológicos que emplean y a la manera de plantear el trabajo con los textos literarios. Por último, se aborda el análisis de 'Las palabras que no se lleva el viento' (2007) como ejemplo de material complementario para las clases de Literatura Española.
Leer menos