Estrategias de aprendizaje y autonomía en los manuales
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 80 p.Resumen:
Se realiza un recorrido bibliográfico que tiene como punto de partida el enfoque por tareas y como objetivo llegar hasta las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la autonomía en el estudiante. Se reflexiona y analiza el estado de la cuestión de los aspectos mencionados para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de fomentar el uso de estrategias de aprendizaje y, por ende, el desarrollo de la autonomía en las clases de español como lengua extranjera. A partir de la reflexión inicial, se crea una lista de descriptores y una batería de preguntas sirven para analizar los manuales de E-LE Aula de la editorial Difusión. Este análisis pretende ver hasta qué punto en dichos manuales se potencia el uso de estrategias de aprendizaje conducentes al desarrollo de la autonomía en los estudiantes.
Se realiza un recorrido bibliográfico que tiene como punto de partida el enfoque por tareas y como objetivo llegar hasta las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la autonomía en el estudiante. Se reflexiona y analiza el estado de la cuestión de los aspectos mencionados para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de fomentar el uso de estrategias de aprendizaje y, por ende, el desarrollo de la autonomía en las clases de español como lengua extranjera. A partir de la reflexión inicial, se crea una lista de descriptores y una batería de preguntas sirven para analizar los manuales de E-LE Aula de la editorial Difusión. Este análisis pretende ver hasta qué punto en dichos manuales se potencia el uso de estrategias de aprendizaje conducentes al desarrollo de la autonomía en los estudiantes.
Leer menos