Análisis de errores en la producción escrita de estudiantes rusos de nivel avanzado de español en el uso de los tiempos de pasado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 138 p.Resumen:
Se analizan los errores más habituales de los estudiantes rusos a la hora de utilizar los tiempos de pasado en español. Al mismo tiempo se reflexiona sobre las principales dificultades con las que se encuentra el aprendiz y, como parte de esa reflexión, se intenta calibrar la influencia que tiene su lengua materna en el proceso de aprendizaje de estos exponentes lingüísticos. El análisis contrastivo de los dos sistemas verbales estudiados permite identificar con mayor facilidad los errores originados, supuestamente, por transferencia del ruso.
Se analizan los errores más habituales de los estudiantes rusos a la hora de utilizar los tiempos de pasado en español. Al mismo tiempo se reflexiona sobre las principales dificultades con las que se encuentra el aprendiz y, como parte de esa reflexión, se intenta calibrar la influencia que tiene su lengua materna en el proceso de aprendizaje de estos exponentes lingüísticos. El análisis contrastivo de los dos sistemas verbales estudiados permite identificar con mayor facilidad los errores originados, supuestamente, por transferencia del ruso.
Leer menos