Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicaciones didácticas de las colocaciones sustantivo-verbo en el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81432
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113012380.pdf (2.371Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Avilés Ibáñez, Germán
Fecha:
2011
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12 , primer semestre ; 159 p.
Resumen:

En una primera parte teórica se hace un rastreo por la historia de las colocaciones, se presentan algunas posturas en cuanto al concepto, se exponen las características y se describen varias taxonomías desarrolladas por algunos autores. La segunda parte se centra en el análisis estadístico de valores y de variables. El objeto de estudio son las colocaciones sustantivo-verbo funcionales con valor pasivo. El corpus utilizado para confeccionar el estudio es el Diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo dirigido Ignacio Bosque. La tercera parte se centra en las actividades de aprendizaje de unidades léxicas aplicadas a cada variable.

En una primera parte teórica se hace un rastreo por la historia de las colocaciones, se presentan algunas posturas en cuanto al concepto, se exponen las características y se describen varias taxonomías desarrolladas por algunos autores. La segunda parte se centra en el análisis estadístico de valores y de variables. El objeto de estudio son las colocaciones sustantivo-verbo funcionales con valor pasivo. El corpus utilizado para confeccionar el estudio es el Diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo dirigido Ignacio Bosque. La tercera parte se centra en las actividades de aprendizaje de unidades léxicas aplicadas a cada variable.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; sintaxis
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.