Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación, reconocimiento y acreditación de los aprendizajes no formales e informales en el ámbito universitario : elementos para el debate
dc.contributor.author | Retortillo Osuna, Álvaro | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 225-226 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301669219.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81397 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Nuevos desafíos en la formación del profesorado'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la acreditación de la formación no reglada y la experiencia laboral en torno a las enseñanzas universitarias, mostrando los resultados de entrevistas en profundidad a expertos sobre la materia. Los relatos obtenidos y el análisis efectuado nos muestran que estamos ante un tema cuyo desarrollo queda aún lejano y que no está exento de problemas y barreras. En España, el Real Decreto 1224-2009 ha abierto la vía para implementar procesos de acreditación de aprendizajes no formales e informales, pero sólo en los niveles 1, 2 y 3 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Los niveles 4 y 5, correspondientes a las nuevas enseñanzas universitarias nacidas al amparo del proceso de Bolonia, están aún por desarrollar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 218-226 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.title | La evaluación, reconocimiento y acreditación de los aprendizajes no formales e informales en el ámbito universitario : elementos para el debate | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110519 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |