Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia Educación Física para niños con NEE a través de Moodle
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista Fuentes. 2008, n. 8 ; p. 189-198Resumen:
Se presenta una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales). Esta experiencia se ha llevado a cabo con alumnos que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad académica se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la participación en foros. Los resultados muestran el grado de compromiso de los participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este proceso.
Se presenta una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales). Esta experiencia se ha llevado a cabo con alumnos que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad académica se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la participación en foros. Los resultados muestran el grado de compromiso de los participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este proceso.
Leer menos