Issues in design, creation and production of distance-learning resources. 'Cuestiones en el diseño, creación y producción de recursos para la enseñanza a distancia'
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2003Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2003, v. 4 ; 15 p.Resumen:
La introducción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento y contexto de comunicación establece un gran potencial que alcanza a casi cualquier elemento de la sociedad. No obstante, esta irrupción tecnológica introduce varios interrogantes o situaciones problemáticas muy vinculadas al desplazamiento que sufren ciertos individuos en su rol profesional debido al empuje de las nuevas tecnologías. Por ello se reflexiona y reconsideran iniciativas para el diseño y producción de recursos educativos que pueden ser usados en diferentes actividades docentes, que combinan tanto la educación a distancia como la educación presencial, a través de los denominados espacios virtuales educativos. Es necesario recuperar la capacidad creativa de los educadores mediante herramientas de autor adecuadas, que les faciliten la tarea de coexistir con la revolución tecnológica. Así, se presenta una herramienta de autor para la creación de recursos educativos en formato de libros hipermediales, la cual recibe el nombre de 'Facilitador para la Composición de Hipertextos'.
La introducción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento y contexto de comunicación establece un gran potencial que alcanza a casi cualquier elemento de la sociedad. No obstante, esta irrupción tecnológica introduce varios interrogantes o situaciones problemáticas muy vinculadas al desplazamiento que sufren ciertos individuos en su rol profesional debido al empuje de las nuevas tecnologías. Por ello se reflexiona y reconsideran iniciativas para el diseño y producción de recursos educativos que pueden ser usados en diferentes actividades docentes, que combinan tanto la educación a distancia como la educación presencial, a través de los denominados espacios virtuales educativos. Es necesario recuperar la capacidad creativa de los educadores mediante herramientas de autor adecuadas, que les faciliten la tarea de coexistir con la revolución tecnológica. Así, se presenta una herramienta de autor para la creación de recursos educativos en formato de libros hipermediales, la cual recibe el nombre de 'Facilitador para la Composición de Hipertextos'.
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