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La construcción del conocimiento en la red : límites y posibilidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81302
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
Ver/Abrir
00820113012338.pdf (46.99Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gros Salvat, Begoña
Fecha:
2004
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2004, v. 5 ; 9 p.
Resumen:

Las teorías sobre el aprendizaje situado permiten ajustar los estudios sobre la construcción del conocimiento en red a partir de un modelo que trata de explicar las condiciones bajo las cuales se produce una construcción conjunta del conocimiento. El diseño de entornos de aprendizaje que favorezcan la colaboración supone un cambio muy importante concibiendo la tecnología como elemento mediador en el proceso. Por ello se intenta situar los principales ámbitos de investigación de esta línea presentando las aportaciones de diversos autores.

Las teorías sobre el aprendizaje situado permiten ajustar los estudios sobre la construcción del conocimiento en red a partir de un modelo que trata de explicar las condiciones bajo las cuales se produce una construcción conjunta del conocimiento. El diseño de entornos de aprendizaje que favorezcan la colaboración supone un cambio muy importante concibiendo la tecnología como elemento mediador en el proceso. Por ello se intenta situar los principales ámbitos de investigación de esta línea presentando las aportaciones de diversos autores.

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza a distancia; cooperación; conocimiento
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