Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Redefinición de lo educativo en el cibercontexto : a propósito de las TIC como herramienta de inclusión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81268
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
Ver/Abrir
00820113012291.pdf (53.03Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prats, Enric
Fecha:
2005
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 1 ; 9 p.
Resumen:

La explosión cibernética cumple al menos dos profecías aparentemente antitéticas: la de la universalización del conocimiento y la del Gran Hermano. El aprendizaje digital o electrónico expresa la última tendencia no ya en los formatos didácticos-instructivos (un nuevo recurso educativo) sino principalmente otro reto a añadir a las ya cargadas espaldas de lo escolar (el medio se convierte en fin). Se supone que con las nuevas tecnologías de acceso y gestión de la información lo que está en juego es una concepción distinta del mismo concepto de escuela y de lo que debe ser la educación, más allá del acceso al conocimiento.

La explosión cibernética cumple al menos dos profecías aparentemente antitéticas: la de la universalización del conocimiento y la del Gran Hermano. El aprendizaje digital o electrónico expresa la última tendencia no ya en los formatos didácticos-instructivos (un nuevo recurso educativo) sino principalmente otro reto a añadir a las ya cargadas espaldas de lo escolar (el medio se convierte en fin). Se supone que con las nuevas tecnologías de acceso y gestión de la información lo que está en juego es una concepción distinta del mismo concepto de escuela y de lo que debe ser la educación, más allá del acceso al conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; modelo didáctico; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.