Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCox, Christiánspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81222
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev101ART5.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El desafío de la calidad de la Educación Secundaria'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la evaluación de la programación curricular en Educación Secundaria en Chile desde la promulgación de la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza) en 1990. Se muestran las claves, circunstancias y momentos del proceso de construcción y desarrollo de una reforma curricular. Se muestra cómo en Chile, a pesar de partir de una política educativa en la que no había entrado la idea de currículum, ésta empieza a emerger conforme se va construyendo su desarrollo práctico y curricular. De todas las lecciones aprendidas en el proceso destaca que son componentes clave del proceso la participación y la innovación. Se argumenta que hay razones sustantivas y políticas para ello. La primera es clave para que el profesorado se apropie de la propuesta de reforma y la haga posible. Por último, se destaca que se produce un desarrollo de las capacidades institucionales de diseño y desarrollo curricular en la medida que se ponen en marcha y acumulan procesos de este tipo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 1 ; 24 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleConstrucción política de las reformas curriculares : el caso de Chile en los noventaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110310spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem