Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Hernández-Pizarro, María de los Ángelesspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 176-177spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2007/18-2 - M Angeles Caballero.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81209
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ha superado el ecuador temporal de un proceso de convergencia, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sobre el que se pueden escuchar argumentos a favor y en contra, pero que indiscutiblemente esta configurando un nuevo escenario para la docencia universitaria en Europa. Se pretende invitar a profesores y orientadores a adoptar una actitud crítica y reflexiva ante los cambios que se están produciendo, y que implican la asunción de nuevos papeles en los que docentes y orientadores deberán trabajar juntos. Se destaca que sólo desde esta actitud crítica y colaborativa se logrará un verdadero cambio significativo, que permitirá alcanzar de forma eficaz las metas del proceso de Bolonia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 2, segundo semestre ; p. 167-177spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa adaptación al espacio europeo de Educación Superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario : algunas propuestas para un cambio significativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem