Ellos y nosotros : la lengua como elemento de exclusión o de inclusión o como educar en la igualad . Un ejemplo, la prensa
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 906-919Resumen:
La propuesta se dirige tanto a los docentes de ELE como a quienes en la enseñanza reglada se encuentran en sus clases con un alumnado multicolor con el que no siempre saben qué hacer. Uno de los objetivos es que los estudiantes traten de ponerse en la piel de quienes en la prensa sólo son 'los inmigrantes' y no personas. Se destaca la necesidad de que el alumnado aprenda a generar sus propias ideas y no sólo a repetir las que entran del exterior.
La propuesta se dirige tanto a los docentes de ELE como a quienes en la enseñanza reglada se encuentran en sus clases con un alumnado multicolor con el que no siempre saben qué hacer. Uno de los objetivos es que los estudiantes traten de ponerse en la piel de quienes en la prensa sólo son 'los inmigrantes' y no personas. Se destaca la necesidad de que el alumnado aprenda a generar sus propias ideas y no sólo a repetir las que entran del exterior.
Leer menos