Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Rufino, Maximino J.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_09_Actas1erCongreso/Talleres/2006_ESP_09_07Ruiz.pdf?documentId=0901e72b80e52ca1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81137
dc.descriptionTítulo del congreso: 2006, año del español en Noruega : un reto posiblespa
dc.description.abstractSe presentan, analizan y ponen en práctica una serie de actividades que ayudan a reflexionar sobre el uso correcto del diccionario bilingüe y amplíen la competencia gramatical del estudiante noruego de español como lengua extranjera (ELE). El objetivo es presentar y explotar un posible modelo en la clase de ELE para que el diccionario bilingüe sea un recurso eficiente que evite usos sin sentido o incorrectos y , que se convierta en una herramienta que refuerce la competencia gramatical. Se resalta la finalidad de las actividades, que se basan en un texto concreto del poeta Antonio Machado, 'Abril, aguas mil'. Se emplea asimismo un diccionario bilingüe determinado. Las actividades tienen como finalidad involucrar a los estudiantes en un proceso reflexivo y se agrupan en las siguientes categorías: 1) conocer bien el diccionario; 2) trabajar la competencia lingüística con ayuda del diccionario bilingüe; 3) desarrollar recursos gramaticales que eviten el uso innecesario del diccionario bilingüe; 4) considerar el contexto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2006, número especial, noviembre ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua noruegaspa
dc.subjectdiccionariospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subject.otherMachado, Antoniospa
dc.title¿Aníllome o el buen uso del diccionario bilingüe? : un ejemplo práctico para estudiantes noruegos de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100517spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Nacional de ANPE. 2. Oslo, 2006spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-017-3spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem