Técnicas de reconocimiento automático de emociones
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 2, diciembre ; p. 107-127Resumen:
Se presenta un resumen de las técnicas para el reconocimiento automático de emociones, incluyendo los principales tipos de emociones y haciendo hincapié en la necesidad de usar emociones específicas. Los dos principales canales para el estudio de las emociones: las expresiones faciales obtenidas a partir de un video y las expresiones léxico-fonéticas obtenidas de un discurso de audio. A pesar de que las emociones recogidas en uno u otro medio pueden ser diferentes, las técnicas de investigación más novedosas se centran en la combinación de ambas fuentes de información. El desarrollo de una base de datos apropiada para el estudio de las emociones es una tarea fundamental. El material de dicha base de datos debería de ser audiovisual y recogido en un entorno real, sin el uso de personas predispuestas a reflejar una emoción.
Se presenta un resumen de las técnicas para el reconocimiento automático de emociones, incluyendo los principales tipos de emociones y haciendo hincapié en la necesidad de usar emociones específicas. Los dos principales canales para el estudio de las emociones: las expresiones faciales obtenidas a partir de un video y las expresiones léxico-fonéticas obtenidas de un discurso de audio. A pesar de que las emociones recogidas en uno u otro medio pueden ser diferentes, las técnicas de investigación más novedosas se centran en la combinación de ambas fuentes de información. El desarrollo de una base de datos apropiada para el estudio de las emociones es una tarea fundamental. El material de dicha base de datos debería de ser audiovisual y recogido en un entorno real, sin el uso de personas predispuestas a reflejar una emoción.
Leer menos