El laboratorio de lenguas como tecnología de información para la evaluación y aprendizaje en ELE con foco en lo contrastivo y en la interculturalidad
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 669-679Resumen:
El aprendizaje de una lengua extranjera tipológicamente tan cercana como lo es el español para los brasileños, genera sus especifidades. Además de que la enseñanza y aprendizaje estén fundamentados desde una perspectiva intercultural en unidades temáticas integradas y de relieve en la interdisciplinariedad, es de gran importancia que se tengan en cuenta los aspectos contrastivos entre el español y el portugués. Esto crea también una especificidad en la evaluación: que esta se traduzca en una conciencia crítica del alumno en cuanto a su producción.
El aprendizaje de una lengua extranjera tipológicamente tan cercana como lo es el español para los brasileños, genera sus especifidades. Además de que la enseñanza y aprendizaje estén fundamentados desde una perspectiva intercultural en unidades temáticas integradas y de relieve en la interdisciplinariedad, es de gran importancia que se tengan en cuenta los aspectos contrastivos entre el español y el portugués. Esto crea también una especificidad en la evaluación: que esta se traduzca en una conciencia crítica del alumno en cuanto a su producción.
Leer menos