Interculturalidad desde la perspectiva docente e investigadora : el estilo de aprendizaje del estudiante japonés de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 609-620Resumen:
Se analiza la didáctica del español en Japón. Se presenta un ejemplo de cómo un profesor de ELE puede sensibilizarse con la cultura del estudiante, determinar en qué medida influye ésta en su estilo de aprendizaje y, a continuación, analizar las líneas metodológicas más acordes con dicho estilo. Los objetivos son: ayudar a desarrollar y a mejorar en los docentes de ELE el conocimiento sobre la complejidad de la comunicación intercultural en la clase de español; y comprobar en qué materia dicho conocimiento repercute en la dimensión de la metodología empleada.
Se analiza la didáctica del español en Japón. Se presenta un ejemplo de cómo un profesor de ELE puede sensibilizarse con la cultura del estudiante, determinar en qué medida influye ésta en su estilo de aprendizaje y, a continuación, analizar las líneas metodológicas más acordes con dicho estilo. Los objetivos son: ayudar a desarrollar y a mejorar en los docentes de ELE el conocimiento sobre la complejidad de la comunicación intercultural en la clase de español; y comprobar en qué materia dicho conocimiento repercute en la dimensión de la metodología empleada.
Leer menos