Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2008, v. 11, n. 1, junio ; p. 231-254Resumen:
Se presenta el análisis de las expectativas, valoraciones y opiniones manifestadas por el alumnado perteneciente a dos grupos de la asignatura de Tecnología Educativa (Titulación de Pedagogía) de la Universidad de La Laguna. Estas opiniones, se obtienen al inicio y al final de un proceso de docencia apoyado en el uso continuado de un aula virtual y en sesiones presenciales de trabajo grupal y de tutorización. Esta experiencia de blended learning o docencia semipresencial se desarrolla en el marco institucional de la convocatoria de proyectos piloto para la docencia virtual convocado por el Vicerrectorado de Planes de Estudio y Títulos Propios correspondiente al curso 2006-07. El aula virtual de esta experiencia está alojada en el Campus Virtual de la Universidad de La Laguna (http://www.campusvirtual.ull.es) desarrollado bajo la plataforma Moodle. La recogida de datos de las perspectivas del alumnado se realiza en dos fases: una primera con un cuestionario inicial de expectativas al comienzo del curso, y otra final con otro cuestionario de valoración al finalizar la experiencia.
Se presenta el análisis de las expectativas, valoraciones y opiniones manifestadas por el alumnado perteneciente a dos grupos de la asignatura de Tecnología Educativa (Titulación de Pedagogía) de la Universidad de La Laguna. Estas opiniones, se obtienen al inicio y al final de un proceso de docencia apoyado en el uso continuado de un aula virtual y en sesiones presenciales de trabajo grupal y de tutorización. Esta experiencia de blended learning o docencia semipresencial se desarrolla en el marco institucional de la convocatoria de proyectos piloto para la docencia virtual convocado por el Vicerrectorado de Planes de Estudio y Títulos Propios correspondiente al curso 2006-07. El aula virtual de esta experiencia está alojada en el Campus Virtual de la Universidad de La Laguna (http://www.campusvirtual.ull.es) desarrollado bajo la plataforma Moodle. La recogida de datos de las perspectivas del alumnado se realiza en dos fases: una primera con un cuestionario inicial de expectativas al comienzo del curso, y otra final con otro cuestionario de valoración al finalizar la experiencia.
Leer menos