Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El componente cultural en los cursos de español como L2 : una propuesta de clase fuera de clase

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81046
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113011959.pdf (200.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Arbelaiz, Asunción
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 586-597
Resumen:

Se esboza una propuesta de una unidad didáctica cuyo objetivo principal es que el alumno construya una imagen de una parte fundamental de la sociedad española: los jóvenes. La actividad, dirigida a estudiantes de nivel intermedio, se llevó a cabo en 2002 en un curso de español para extranjeros en la Universidad Nacional a Distancia en las Rozas-Madrid. El nivel de los estudiantes era intermedio. Los objetivos son: ayudar a los alumnos a que desarrollen las estrategias para: identificar miembros de la cultura meta que puedan usar como modelos y con los cuales puedan compartir ciertos aspectos culturales; hacer preguntas relevantes sobre la cultura; interpretar las respuestas para que puedan extraer sus propias conclusiones sobre la cultura en cuestión.

Se esboza una propuesta de una unidad didáctica cuyo objetivo principal es que el alumno construya una imagen de una parte fundamental de la sociedad española: los jóvenes. La actividad, dirigida a estudiantes de nivel intermedio, se llevó a cabo en 2002 en un curso de español para extranjeros en la Universidad Nacional a Distancia en las Rozas-Madrid. El nivel de los estudiantes era intermedio. Los objetivos son: ayudar a los alumnos a que desarrollen las estrategias para: identificar miembros de la cultura meta que puedan usar como modelos y con los cuales puedan compartir ciertos aspectos culturales; hacer preguntas relevantes sobre la cultura; interpretar las respuestas para que puedan extraer sus propias conclusiones sobre la cultura en cuestión.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; cultura; educación inter-cultural; lección
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.