Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorente, Lucía I.spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 558-559spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2004_ESP_09_CongresoASELE_13/Comunicaciones/2004_ESP_09_50Llorente_berry.pdf?documentId=0901e72b80e48419spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81042
dc.descriptionTítulo del congreso: 'El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad'spa
dc.description.abstractSe parte de una experiencia docente en un centro escolar pequeño, el Berry College, en Georgia (Estados Unidos), en el que no existe un programa de enseñanza del español específico para hispanohablantes. Así, en las clases de nivel inicial e intermedio, junto con los alumnos americanos de habla inglesa, se encuentran con frecuencia estudiantes que hablan español en su casa o con sus amigos, pero que lo leen o escriben con dificultad. En clases de niveles superiores hay alumnos cuyo dominio de la lengua es total, porque su formación académica previa a la universidad ha sido en español. Si bien no es fácil encontrar un equilibrio en el ámbito lingüístico, ya que las necesidades de ambos grupos de alumnos son diferentes, la presencia de hispanohablantes resulta de gran interés respecto al componente multicultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 550-559spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleLos hispanohablantes en las clases regulares de español : ¿ventaja o desventaja?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110221spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Asele. 13. Murcia, 2002spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem