dc.contributor.author | López Yáñez, Julián | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 25-28 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81027 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART5.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Lo que enseñan las escuelas: una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950” | spa |
dc.description.abstract | Se revisa la corta pero intensa historia de la teoría de la organización. A pesar de su notable desarrollo como disciplina, la Organización Escolar en España se caracteriza por un bajo nivel de elaboración teórica. Sin embargo organizar y organización aparecen como aspectos transversales de toda actividad humana que requieren un amplio enraizamiento teórico vinculado al conjunto de las Ciencias Sociales. La Organización Escolar necesita fundamentarse mejor desde el punto de vista teórico si quiere establecer un diálogo profundo y creativo con las demás disciplinas. Con este propósito se han tratado de resaltar las aportaciones de autores relevantes cuyas ideas representan una alternativa a los presupuestos tradicionales y fundacionales de la disciplina y contienen un alto potencial para su desarrollo futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 28 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | ¿A dónde va la teoría de la Organización? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110216 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |