Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuis Gómez, Albertospa
dc.contributor.authorRomero Morante, Jesússpa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81022
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART1b.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Lo que enseñan las escuelas: una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950¿spa
dc.description.abstractSe analizan las consecuencias de algunas corrientes de pensamiento en la política curricular y en la formación del profesorado en base al estudio de Barry Franklin. Mientras que antaño se exigía a la escuela la formación de personas que fuesen competentes tanto en su faceta productiva como cívica, otorgándose una gran relevancia a los problemas relacionados con la selección y la organización del contenido en el contexto más amplio de cosmovisiones en conflicto, la aplicación a la escuela de un criterio mercantil de éxito, con la reducción del ciudadano a mero consumidor, habría privado de sentido a estas clásicas tareas. Ya que, una vez definidos por la administración los nuevos estándares educativos, la labor de los docentes se reduciría a la elección de la estrategia de enseñanza que garantizase una mayor eficiencia -mensurable, a fin de rendir cuentas- en su consecución. Lo cual, según algunos, habría significado el fin del currículum.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleDe historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum : la vuelta de Barry Franklin a Granadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110216spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem